miércoles, 28 de abril de 2010

MERCADOTECNIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS


La mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las necesidades y deseos de los clientes. Guarda estrecha relación con :


LA INFORMATICA



DEFINICION: Ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información

Hoy en día la informática es imprescindible en todas las áreas: Específicamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, esto es lo que la informática nos da. La mercadotecnia, tiene como objetivo las ventas, y la informática es el soporte de estas herramientas estadísticas.

LA ECONOMIA


DEFINICION: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica
Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar sobre temas específicos de esta ciencia. La economía busca establecer relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país para saber a donde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento de mercado.


CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN


DEFINICION: Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.


ADMINISTRACION


DEFINICION: Conjunto de técnicas sistemáticas que permiten que las organizaciones sociales

logren sus fines. Es un proceso de planeación, organización y control de actividades. La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos.

4 comentarios: